Sensores con Tri-Clamp / Tri-Clover – la conexión simple que garantiza la pureza aséptica

Las directrices nacionales y internacionales para las industria alimentaria, farmacéutica y bioquímica imponen altas demandas a los fabricantes y, por lo tanto, también a los fabricantes de maquinaria y plantas en estas áreas.

 

La pureza y esterilidad de los productos y, por tanto, la protección del consumidor tienen la máxima prioridad.

 

Las plantas y máquinas deben fabricarse desde el punto de vista de que todas las piezas que puedan entrar en contacto con alimentos o productos farmacéuticos son fáciles y seguras de limpiar.

Las conexiones de tubería Tri-Clamp (también conocidas como Tri-Clover) se han establecido aquí durante muchos años.

 

 

Las conexiones de tuberías triples y las conexiones de proceso se utilizan para crear conexiones asépticas sin espacios muertos y inclusiones de aire. Esto previene la contaminación y la contaminación cruzada.

 

El sistema Tri-Clamp en combinación con la selección de materiales aptos para alimentos y la calidad de superficie adecuada son excelentes para CIP y SIP y explican el éxito.

El sistema Tri-Clamp consiste en dos boquillas idénticas, que se sujetan con una pinza y un tornillo de mariposa. Entre ellos hay un sello que encaja perfectamente, que por supuesto es inerte, y también es adecuado para el contacto con alimentos.

Los materiales comúnmente usados para los sellos son EPDM, Teflón y Viton. Por lo tanto, Tri-Clamp ofrece la ventaja particular de que el montaje y el desmontaje se pueden llevar a cabo sin herramientas. Si todas las piezas se fabrican de acuerdo con las normas y se selecciona el sello y la abrazadera correctos, no hay prácticamente nada malo.

 

Tri-Clamp / Tri-Clover es globalmente conocido y utilizado.

 

Gracias a la estandarización por normas internacionales como BS, DIN, ISO, un gran número de componentes diseñados asépticamente son fáciles de obtener para el usuario en todo el mundo.

 

En todas las industrias alimentaria, farmacéutica y bioquímica, los niveles en los recipientes de dosificación y almacenamiento deben ser medidos en los diversos procesos. Por lo tanto, es obvio que equipamos nuestros sensores y sistemas de medición de nivel con la conexión de proceso Tri-Clamp preferida aquí. RECHNER Sensors ofrece diferentes sensores con Tri-Clamp.

 

Utilizamos acero inoxidable de alta calidad (AISI 316L) con una calidad de superficie RA de 0,4 μm. Los plásticos utilizados son PTFE o PEEK.

 

Estos materiales son inertes y tienen excelentes propiedades de resistencia química.

 

Además, también ofrecemos adaptadores que pueden utilizarse para adaptar, por ejemplo, hilos de G½» o G1″ a Tri-Clamp. Depende del cliente decidir si quiere trabajar con adaptadores o si quiere reducir el número de puntos de conexión y preferiblemente elegir el sensor con conexión de proceso Tri-Clamp de inmediato.

 

Importante para el ensamblaje Tri-Clamp / Tri-Clover:

¿Caben los dos módulos Tri-Clamp?

¿Son sin defecto (sin daño)?

¿El sello encaja con las dos partes del Triclamp?

¿Está el sello sin defectos (sin daños)?

¿La pinza es la correcta, ni muy ancha, ni muy apretada?

Cuando todas las piezas estén correctamente ensambladas, cierre la abrazadera firmemente con el tornillo de mariposa usando la fuerza de su mano, no demasiado apretado, para que el sello no se dañe. Si el sello está dañado, existe el riesgo de contaminación bacteriana.

 

KA1381

KA0869

KA0415